Reflexiones al borde del camino

¿Cómo llegar a ser verdaderamente cristiano?

Por 21/10/2017diciembre 23rd, 202311 Comentarios

Para la inmensa mayoría, ser cristiano es una etiqueta meramente cultural, por lo que es necesario ir al texto bíblico para recordar en qué consiste ser verdaderamente cristiano. Muchos son los textos que dan fe de las verdades que enunciamos a continuación, pero extraemos los siguientes:

En primer lugar, hemos de conocer el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros: Jesús dice en el evangelio de Juan: «Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna» ().

Hay un diagnóstico divino que es claro y del que no nos escapamos nadie: «Todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios» (). Esto hay que reconocerlo. Mientras que «el pago que da el pecado es la muerte» (), la esperanza es que «…el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor» ().

Dios nos perdona si sinceramente confesamos que hemos pecado y le pedimos perdón: «pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad» ().

De hecho, Jesús murió en la cruz para que todas las personas pudieran salvarse: «Esto es muy cierto, y todos deben creerlo: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores» () y refiriéndose a Jesús, el profeta dice «todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros« ().

Llego a ser cristiano, no por rituales externos, ni por etiqueta cultural alguna, sino cuando de todo corazón creo que Jesucristo es mi Salvador y Señor: «Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. La Escritura dice: El que confíe en él, no quedará defraudado» ().

La Biblia dice que podemos llamarnos entonces hijos de Dios, cuando creemos en Cristo y le recibimos: «Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios» (). Por tanto, ser cristiano es experimentar y vivir una auténtica relación personal con Dios.

Join the discussion 11 Comentarios