Reflexiones al borde del camino

En busca de la eterna juventud

Por 11/02/2022diciembre 23rd, 2023Sin comentarios

¿Y si la juventud pudiera ser eterna? ¿y si pudieras quedarte siempre así?
Rejuvenecer todo el tiempo, no parecer tan mayores, disfrutar de la vida sin achaques, que no se noten las arrugas, las estrías…
A veces pensamos: “soy demasiado joven para centrarme, tengo que disfrutar”, “soy demasiado joven para plantearme las cosas importantes de la vida”.
Muchas de estas ideas son las que surgen en esta sociedad que nos rodea, y a veces vivimos como si fuéramos a ser jóvenes para siempre.
Sin embargo, el sabio Salomón en su libro de Eclesiastés nos recuerda y dice “Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer” Eclesiastés 12:1

¿Cómo conocer a nuestro Creador? ¿Cómo encontrar contentamiento en la juventud, pero también cuando ya no lo seas? ¿Cómo podemos descubrir a aquel que promete vida eterna? ¿Habrá sentido cuando las fuerzas se acaben?

Te animamos a que no pierdas la oportunidad de estudiar la Biblia, sea cual sea tu edad. A través de ella Dios nos habla, nos transforma; además de enseñarnos el propósito por el cual estamos aquí, darnos ánimo y poder conocer a Dios.
Te retamos a que la leas. Te proponemos algunas razones:

La Biblia transformará tu vida.
“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
2 Timoteo 3:16-17

En el ejercicio de su voluntad, Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las] primicias de sus criaturas
Santiago 1:18

“De todos los libros del mundo, la Biblia es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices (…) Estoy hablando como hombre del mundo a hombres del mundo; y les digo: ¡Escudriñen las Escrituras! La Biblia, más que todo otro libro, debe leerse en toda era”
— John Quincy Adams (6º Presidente de los EEUU – Hijo de John Adams 2º presidente EEUU)

“Siempre he dicho y diré que el estudio de la Biblia hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos”
— Tomás Jefferson (3º Presidente de los EEUU – Principal autor de la Declaración de Independencia)

La Biblia encenderá tu mente.
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”
(Salmos 119:105)

“Nada agrandará más el intelecto, nada magnificará tanto el alma del hombre, como una investigación devota, seria y continua del gran tema de la Deidad. El estudio más excelente para engrandecer el alma, es la ciencia de Cristo, de Él crucificado y del conocimiento de Dios en la gloriosa Trinidad”
— Charles Spurgeon

“La Biblia es para mí una profunda y reconfortante sensación de que las cosas que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas.”
— Helen Keller (Sordo ciega, escritora, oradora y activista política. Anne Sulivan)

La Biblia es un libro escrito para hoy y para siempre.
Sécase la hierba, marchítase la flor, más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isaías 40:8

“Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia. Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia. Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica. Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso”
— D.L. Moody (evangelista y editor)

La Biblia moldeará el resto de tu vida y te ayudará a conocerte de verdad.
Algo asombroso que hace la Biblia, es que nos revela quienes somos en realidad.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.  Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
Hebreos 4:12-13

“La Biblia te mantendrá alejado del pecado o el pecado te mantendrá alejado de la Biblia.”
— D. L. Moody (Evangelista y editor)

“Todos los días antes de la cena y antes de ir a los servicios en la iglesia, mi abuela leía la Biblia para mí, y mi abuelo oraba. Incluso teníamos devocionales antes de ir a recoger algodón en los campos. La oración y la Biblia, se convirtieron en una parte de mis pensamientos cotidianos y creencias. Aprendí a poner mi confianza en Dios y a buscarlo con toda mi fuerza.”
— Rosa Parks (Líder del movimiento de los derechos civiles – se negó a ceder el asiento del autobús en Alabama )

“He leído muchos libros, pero éste me lee a mí”
— Steven Lawson (Pastor y profesor de predicación expositiva)

Leyendo la Biblia conocerás a Dios.
“Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”
Juan 5:39

“Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos (Su Palabra) es Dios quien habla con nosotros.”
— Agustín de Hipona

“La Biblia es para mí el libro. No veo cómo puede alguien vivir sin ella.”
— Gabriela Mistral (Premio Nobel, chilena – poetisa, diplomática, profesora y pedagoga)

Esta última es la razón más importante por la que te animamos a leer la Biblia. Nada es más emocionante que conocer a Dios. Él es el que llena nuestras vidas y las colma de sentido.

La ventaja de adentrarse en la Biblia desde la juventud es que crecerás, cambiarás y dejarás que Dios te moldee. Leyendo y meditando en la Biblia encontraras sabiduría para conducirte. Además, serás consciente de las promesas que Dios tiene para ti.
Te retamos a que disfrutes de todo esto, ¿te animas?
¿Querrías tener una eterna juventud? O ¿prefieres disfrutar de cada etapa de la vida sabiendo que tendrás en Él vida eterna?